lunes, 21 de septiembre de 2015

El poder de los aromas en nuestro cuerpo ,más allá de oler bien.

El olfato es el sentido mas desarrollado al nacer .Se dice que podemos distinguir hasta 10 mil aromas diferentes al nacer,los cuales pueden tener un efecto a nivel físico, psicológico y emocional.

El bienestar general depende en gran medida del olfato ,mucho más de lo que nos imaginamos. Los aromas conectan con el hipotálamo donde albergan las emociones y la memoria ,es por eso que cuando olemos algo lo asociamos con alguna persona, experiencia o sentimientos.



La aromaterapia es la técnica o tratamiento alternativo que por medio del uso de esencias naturales extraídas de plantas, cortezas, hierbas y flores se previenen enfermedades , así como para lograr un equilibrio entre  la mente ,el cuerpo y las emociones .

La efectividad del tratamiento y su impacto en nuestro ser dependerá mucho de la calidad y pureza de los aceites esenciales.





Existen diversas formas de uso y aplicación:



  • Por uso tópico a través de la piel



Son absorbidos por la piel de donde acceden por medio de los capilares del torrente sanguíneo, para llevar sus efectos a todo el organismo, al mismo tiempo estimulan la regeneración celular de los tejidos, y la salud de la piel matando gérmenes y bacterias nocivas.


  • Aromaterapia en masajes



Los aceites esenciales incrementan sus resultados de la aromaterapia usados en masajes, ya que tienen la habilidad de penetrar profundamente en los tejidos de la piel y circular a través del cuerpo y la mente. 


  • Baños de Aromaterapia 




Un baño con aceites esenciales es todo un ritual holístico. Es decir, trabaja en conjunto integrando cada una de las partes  el cuerpo, la mente y el alma.Los aceites esenciales incorporados en agua caliente son absorbidos rápidamente por los tejidos del cuerpo y los vapores aromáticos son inhalados. 

  • Aromaterapia en vaporizaciones:



Tiene efectos benéficos en el sistema respiratorios, y ayuda a tratar enfermedades  como el asma, la bronquitis o los resfriados.


  • Aromaterapia por medio de difusor:

Es una excelente manera de armonizar los espacios, refrescar el aire, eliminar las bacterias del ambiente y promover la curación psíquica y emocional creando una sensación de bienestar. 






fuente: Aromaterapia.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario