martes, 17 de noviembre de 2015

5 peores ingredientes veneno en los alimentos procesados que acaban con tu cuerpo


Día con día estamos expuestos a cientos de alimentos altamente procesados que supuestamente parecen ser inofensivos e incluso nutritivos, pero acaso te has detenido a mirar los ingredientes con los cuales fue elaborado?
Nueve de los colorantes alimentarios actualmente aprobados en los Estados Unidos están relacionados con problemas de salud que van desde cáncer hasta hiperactividad y reacciones tipo alergia y estos resultados fueron de estudios realizados por la propia industria química.


Todos estos conservadores, colores, espesantes y otras sustancias artificiales tienen un efecto negativo en nuestro cuerpo, que poco a poco van envenando.




5 ingredientes veneno en alimentos procesados que debes evitar!!





1.-  Glutamato Monosodico ("a que no puedes comer sólo una"): 

seguramente esta conocida expresión  te suena bastante familiar, pues en pocas palabras esta es la peor función del glutamato , esta sustancia se encarga de que consumas habitualmente un producto, pues genera una especie de adicción; es decir hace que la gente elija un determinado producto respecto a otros y que coma mayor cantidad del mismo a diferencia de que no tuviera glutamato



2.-   Colorantes artificiales:



La industria alimentaria usa colorantes para hacer más vistosos y atractivos los alimentos sin importarles los riesgos que esto conlleva. Están asociados a hiperactividad y cáncer. Estas toxinas son disfrazadas en las etiquetas de los alimentos con nombres como azul 5, rojo 2, etc.  pero estos nombres no son representativos del nombre de origen si así fuera diría cosas como derivado de barro de petróleo. Comúnmente se encuentran en grandes cantidades en productos para niños: cereales ,refrescos y jugos artificiales, galletas , cátsups, papillas, sólo por mencionar algunos


3.   Jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF)

Es el aditivo por excelencia presente en la mayoría de los alimentos procesados .Esta relacionado con la actual epidemia de obesidad. Incrementa la grasa corporal, el colesterol y los triglicéridos y en consecuencia aumentan las posibilidades de infarto.


4. Ingredientes transgénicos: 

Lamentablemente aún no se ha logrado regularizar que aparezcan en la etiqueta, así que lo que se puede hacer es consumir productos orgánicos o con verificados por el proyecto No-gmo . En un estudio realizado con cerdos que alimentaban con productos transgénicos se observó una inflamación en el estómago 2.6 veces mayor a los alimentados de manera natural.

5.-   Harinas enriquecidas:


La harina enriquecida es básicamente harina a la que le han agregado unos cuantos nutrientes después de quitárselos a través de un proceso químico y de cualquier manera no contiene suficientes nutrientes para hacerla un alimento sano.

martes, 10 de noviembre de 2015

Combinar alimentos no siempre es bueno

Sabemos que todos los alimentos nos aportan diferentes beneficios para la salud, lo que no sabemos es que al combinar algunos de ellos nos crean un efecto contrario. Aquí les dejo los cinco alimentos que nunca debemos de combinar y e porque no hacerlo.
  1. Generalmente consumimos proteína con carbohidratos, lo que no sabemos es que la proteína frena el proceso de digestión de los carbohidratos. Ejemplo: pan con queso.
  2. El ajo, cebolla, rábano, el apio, etc no se deben de combinar con frutas ácidas, ya que el proceso de digestión es diferente, uno es más rápido que el otro. En cambio consumir frutas ácidas en una ensalada mejora tu digestión.
  3. Comer proteínas o carbohidratos distintas al mismo tiempo es una de las peores cosas que podemos hacer. Por ejemplo, huevo con jamón o salchicha.
  4. No debemos mezclar granos como el trigo con frutas ácidas como la naranja, ya que nlas frutas ácidas destruyen la enzima encargada de digerir el almidón. Los mexicanos tenemos la constumbre de ponerle limón al arroz lo cual está muy mal. 
  5. Combinar frutas o azúcares como el melón o uvas con la proteína hace que los azúcares que tienden a digerirse en muy poco tiempo se retengan en el estómago, debido a que las proteínas tardan horas en digerirse.